El evento se llevó a cabo en el Campus Naranjo, entre presentaciones de libros, lecturas, conversatorios, eventos artísticos, y exhibición y venta de libros, donde la Facultad de Ciencias Marinas a través de docentes y alumnos de las carreras de la licenciatura en Oceanología, Recursos Marinos y Portuarios, presentaron diversas exposiciones de investigación e innovación tecnológica que vienen realizando en el manejo y conservación de los recursos marinos, con alto sentido de responsabilidad y calidad humana.
Todas exposiciones fueron interesantes, pero una de ellas llamó nuestra atención en la que se muestran los daños que provoca el ser humano, en este caso, a las especies de aves y marinas, principalmente por la basura o desechos de utensilios de pesca, asimismo, la importancia de hacer conciencia en la sociedad y en el turismo, sobre el daño que provocan a las especies por atraparlos para tomarse una foto, porque aunque se devuelvan a su hábitat el estrés que les han provocado es irreversible.
Todo el equipo de Gestión Integral Ambiental felicita a toda la comunidad universitaria por este gran evento en el que muestran la gran capacidad académica. Agradecemos la invitación y las atenciones de toda la comunidad universitaria en especial a la M. en A. Ana María Gallardo Vázquez, Delegada Regional de la Delegación Manzanillo de la Universidad de Colima y al L.E.F. Luis Roberto Barbosa Gallardo, Administrador del Polideportivo Manzanillo de la Universidad de Colima.